expo-carlos-izquierdo-04

Carlos Izquierdo: Exposició d’escultura ceràmica

En aquesta exposició es presenta la obra del ceramista aragonès Carlos Izquierdo. Es tracta d’una selecció de peces dels últims anys de petit i mitjà format realitzades en gres i amb un marcat perfil arquitectònic: formes netes, laberíntiques, de caire constructivista, que es caracteritzen per l’absència de decoració.

“Si ha habido un motivo determinante para elegir la cerámica como actividad artística, el torno y su obsesivo movimiento centrifugador y creador fue uno de los más importantes; y en segundo lugar el fuego, que por así decir da el visto bueno al resultado de tu trabajo.

Más tarde esos primeros impulsos se fueron desvaneciendo y quedaron escondidos en otras (las formas espirales y circulares).

El inicio de este interés pasó por la Escuela de cerámica del Casal de Esplugues y tras instalarme en Caspe empecé a construir mis propios hornos que finalmente sustituí por convencionales.

Comencé dedicándole mucho tiempo a la alfarería y optando por el gres como material omnipresente. Posteriormente sustituí el torno y mantuve hasta hoy el uso del gres.

He realizado básicamente obra personal y única y durante algunos años presenté mi obra a concursos nacionales al mismo tiempo que realizaba las exposiciones que mi tiempo y el interés de los demás me permitían.

En estos momentos estoy dedicado plenamente a mi obra creativa, casi siempre de pequeño formato y envuelta en círculos, espirales y esbozos de espacios arquitectónicos.”

Carlos Izquierdo

Leave a Comment